Por Sandra RODRÍGUEZ

Una tras otra

Ya lo decíamos, que los Alemán quebraron el que en su momento fuera el mejor proyecto de línea área del continente con sus malos manejos.

Y la prueba es la demanda que su otrora aerolínea les interpuso por no reportarse a tiempo con la Lolita mexicana -el fisco- sí, los acusan de fraude por 66 millones de pesos.
Que le hicieron al dinero, pues señores?,¿ Acaso se les pegaron las malas mañas que algunos adquieren en el servicio público? Lo que sí recuerdo claramente es que Don Miguel Alemán Velasco coqueteaba en cuanto foro tenía oportunidad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alabando cualquier política suya, por más temeraria que sonara, y entonces pensé que querían que los rescatara porque ya para entonces tenían sus problemas.

Resultó que al final si querían pero no, les dieron palo, con todo y que el jefe del Ejecutivo Federal vaya que les hizo promoción viajando en la clase turista de Interjet, en donde se le veía lo mismo recibir aplausos que porras o felicitaciones del capitán.

En sus marcas, listos…

Y aunque la pandemia por COVID19 todavía es una prueba no superada en el mundo, lo cierto es que la gente parece que se hartó del encierro y las restricciones, quieren salir y empiezan a demandar viajes sobre todo a destinos turísticos soleados, y las aerolíneas, claro, lo saben.

Todos a estas alturas entendemos que el COVID19 va a tardar tiempo en dejar de hacer daño masivo, y no sabemos cuánto, pero por el momento las líneas aéreas se preparan para los tiempos en que los gobiernos de países como Canadá y Reino Unido levanten las restricciones de viaje que han impuesto, y eso va a ocurrir a finales de abril o por lo menos eso esperan.

Así que todos están en ello anunciando rutas a los paradisíacos puertos caribeños como Cancún, República Dominicana, Cozumel y la Riviera Maya.

Por lo pronto Frontier iniciará vuelos desde Orlando 4 veces por semana, 5 semanales desde Miami en marzo y un vuelo semanal desde Cincinnati, mientras que American Airlines anunció un vuelo desde Los Ángeles los días sábado, por mencionar solo los que nos vienen a la memoria.

Lo que es gratis no dura

Aplica también para las pruebas de COVD19. Los de AM Resorts, que pertenecen a la marca ALG, ya anunciaron que sus políticas de COVID19 no pasarán del 31 de marzo, la mexicana Royal Resorts adelantó que las pruebas de antígenos y estancias gratis para los infectados tendrán vigencia hasta julio de 2021y en Hyatt hasta mayo.

La demanda en viajes internacionales para el segundo trimestre del año que han registrados las aerolíneas, también le apuesta a que la inmunización contra el COVID19 en países como Estados Unidos siga el avance programado, lo que permitiría a ese gran mercado empezar a viajar a todo el mundo con menos temor de contagio. Nos vemos la próxima

Twitter: @sandydelcaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here