Por Carlos Cajero

Los tiempos cambian y los medios evolucionan. Las generaciones actuales tienen una gran ventaja sobre las anteriores. Antes, los que crecimos en la década de los ochenta, teníamos que esperar a ver nuestro programa favorito en televisión abierta un día y horario determinado. Éramos presas del sistema televisivo en el que los canales de Televisa dominaban la programación. Si éramos fanáticos de alguna serie, muchas veces no sabíamos qué había pasado con nuestros personajes favoritos, ya que no llevaban un orden en los capítulos. Llegó la televisión de paga y teníamos una gama más amplia de canales para poder elegir lo que queríamos ver, ya teníamos canales especializados como MTV o NatGeo, pero, aun así, teníamos que ajustarnos a un horario en el que se transmitían los programas.

Hoy en día las cosas han cambiado radicalmente.  Desde la masificación del internet, las plataformas de entretenimiento han crecido a pasos agigantados, hoy en día la televisión abierta pierde adeptos y la televisión de paga resulta cara y además incómoda ya que aún nos rige un horario de programación.

Si hacemos cuentas, pagando un paquete “de lujo” en TV de paga, con esa misma cantidad podemos adquirir varias de las plataformas de entretenimiento que se pelean por ganar nuestra atención y nuestro dinero.

Hace tres días llegó a Latinoamérica Disney+, después de un año de haberse lanzado en Estados Unidos y la pregunta que todo usuario se hace es ¿vale la pena?, podemos pasarnos horas debatiendo sobre la respuesta, ya sea negativa o positiva, pero creo yo que se resume a una cosa: ¡te gusta Disney o no!

Habrá quienes estén en la encrucijada de elegir entre Netflix, Disney+, HBO GO y Prime Video; cada una cuenta con un catálogo de películas que otras no tienen, habrá quienes quieran ver ciertas sagas que no están en la plataforma que ahora rentan; también hay un sector que económicamente, podrá pagarlas todas y así juntar las “Gemas del Entretenimiento” -¿entendieron la referencia?-.

Lo cierto es que ahora podemos ver lo que queramos, en el horario que queramos, cuando nosotros queramos, en el dispositivo que nosotros queramos; hoy gozamos de una libertad de elección que antes no había porque no teníamos opción. Cada una de las plataformas está apostando por contenido original para ganar nuestra preferencia, ya estará en el gusto de usted querido lector, que elija la que a usted más le guste, sea cual sea su elección, seguramente pasará horas de diversión viendo sus programas favoritos.

Estimado lector nos leemos la próxima semana

Saludos y ¡mucho rock!

Facebook: Rock cine y cómics

Twitter: @knightcash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here