Lluvia de rumores

0
312

Confidencial de El Financiero

Josefina dice que tiene propuesta

Más que ataques y descalificaciones, Josefina Vázquez Mota pretende una campaña de propuestas, dicen sus allegados. Para ello convocará a una rueda de prensa semanal para hablar de sus planes de gobierno en una entidad que, dice, urge rescatar. Ayer inició con uno de los más graves problemas en la entidad, el de la inseguridad.

Templo Mayor de Reforma

Entre los casos más bochornosos de apoyos públicos al PRI en el Estado de México está el de Simón Villar, quien dejó de lado las simulaciones y ya es el delegado especial de la campaña tricolor en Chimalhuacán e Ixtapaluca.

El priista se dejó de sutilezas en el sentido de que venía operando abiertamente para el PRI desde la dirección del Consejo Nacional de Fomento Educativo, cuya misión es llevar servicios educativos a las zonas más marginadas.

Es decir, andaba repartiendo becas, útiles escolares, uniformes, despensas, inclusive dinero en efectivo, en las zonas más pobres del país, pero especialmente en el Edomex. Cosa de ver que sólo en este año, de las 21 salidas que tuvo, visitó tierras mexiquenses… ¡20 veces!

Y el colmo: Villar repartía como funcionario los apoyos, debidamente enfundado en su camisa roja, de la misma tonalidad de las chapitas de Eruviel Ávila.

Bajo Reserva de El Universal

Crean en Chihuahua un “corral” informativo

La cosa es sencilla, decía un famoso eslogan de antaño. Así, de manera sencilla, el gobierno del panista Javier Corral resolvió el problema de la existencia de medios críticos: creó su propio medio de comunicación. Don Javier decidió que sería una buena idea tener un portal y un semanario impreso que publicara las noticias que a él le gustan. Austero, como dice ser, cargó a los impuestos de los chihuahuenses la plantilla y operación de Cambio 16 de Chihuahua. Dicho medio ha sido señalado por comunicadores locales como un intento del gobierno de don Javier de “estandarizar” la información en el estado. Así, si la realidad no es como él dice, pues peor para la realidad. Bienvenido al “corral” informativo.

Trascendió de Milenio Diario

Que este martes es un día crucial para Miguel Ángel Mancera, ya que presentará sus argumentos para defender la Constitución de la Ciudad de México que tanto impulsó.

De los argumentos que presente podrá salir fortalecido o debilitado, pues si la Constitución es ratificada como está, será un triunfo incluso para sus aspiraciones presidenciales, pero de lo contrario.

Frentes Políticos de Excélsior

Le llueve. Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, es testigo de la desintegración del sol azteca. Ayer hubo más perredistas y experredistas en el arranque de campaña de Morena en el Edomex que en la propia sede del partido: Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, Alejandro Encinas y Luz María Beristain, entre otros. Esta última escribió a Barrales: “Voy a participar en la vida política de México como lo he hecho desde hace más de 20 años, desde la izquierda, y quiero mandar un mensaje muy claro: No voy a renunciar al PRD”, y desde ahí, dijo, apoyará a Morena. La estructura partidista se resquebraja ante la mirada impávida de su líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here