Bajo Reserva de El Universal

La recaudadora Cadena se esconde

Nadie sabe dónde se esconde, pero en los últimos días se ha hecho ojo de hormiga. Nos dicen que Eva Cadena -la recaudadora que ha sido grabada en al menos tres momentos distintos recibiendo fajos de dinero, tres videos que ha dado a conocer EL UNIVERSAL- anda desaparecida y la única noticia de ella fue una carta subida a sus redes sociales para decir que no se escudará en el fuero. El 25 de abril, la ex morenista pidió al Congreso veracruzano su reincorporación como legisladora local y desde ese momento volvió a su curul sin necesidad de tomar protesta y desde ese momento volvió a tener fuero. Y, ahora se sabe, Cadena no cumplió con el citatorio para comparecer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. En paralelo, la Fiscalía de Veracruz inició su propia investigación, a partir del tercer video que la muestra “negociando” tareas legislativas a cambio de un millón de pesos. ¿Dónde se esconde la diputada? ¿Dará la cara ante las investigaciones abiertas?

Trascendió de Milenio Diario

Que los videoescándalos de Veracruz han prendido las alarmas en el equipo de Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México, pues sus opositores ya comienzan a llamarla “la Eva Cadena mexiquense”.

Se dice que los estrategas de campaña de la maestra de Texcoco ya piensan que la presencia de AMLO, quien también apoyaba a la diputada veracruzana tres veces pillada en videos recibiendo dinero, es perjudicial para la aspirante morenista.

Confidencial de El Financiero

Delfina, en la mira

Se acerca el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México y en el equipo de Josefina Vázquez Mota, nos comentan, ya se prepara una segunda “tunda” contra la candidata de Morena, Delfina Gómez. El otro golpe será a raíz de los videoescándalos de corrupción de la diputada veracruzana Eva Cadena. Y sobre los tiempos de Delfina como alcaldesa de Texcoco, nos dicen, también hay todavía mucha tela de dónde cortar.

Templo Mayor de Reforma

Algún partido político, nadie dijo que el PRI, está aplicando con los electores la máxima que dice: “si no puedes convencerlos, ¡despiértalos!”.En los tres estados en los que hay elecciones para gobernador, los principales candidatos de oposición están siendo objeto de una muy desvelada promoción. O, mejor dicho, de una muy madrugadora campaña de desprestigio.Resulta que entre la medianoche y las 04:00 horas, cuando la gente está en el quinto sueño, de pronto suena el teléfono. Tras unos segundos de espanto e incertidumbre en los que cualquiera se imagina alguna mala noticia, los ciudadanos contestan… sólo para escuchar que les piden el voto por Delfina Gómez, Guillermo Anaya o Antonio Echevarría.Tal ha sido la molestia, que la propia candidata de Morena tuvo que salir a decir que respeta el sueño de los mexiquenses; y en Coahuila, el PAN presentó una denuncia para deslindar a Anaya de esas llamadas. Se espera lo mismo en Nayarit.Al único que podría beneficiar el enojo contra esos candidatos sería al PRI, pero ni modo de pensar que a los tricolores les gusta jugar sucio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here