Lluvia de Rumores

0
148

Templo Mayor de Reforma

Quienes dicen que en la política no hay casualidades, es porque no se han asomado al proceso electoral en el Estado de México.

Allá a Isidro Pastor le retiraron la candidatura independiente, por pura casualidad, apenas unas horas después de que su hijo increpó a Alfredo del Mazo, durante su visita a la UAEM.

Y, casuaaalmente, el Tribunal Electoral le dio hasta el 20 de mayo al Instituto Electoral Mexiquense para que determine la validez o no de dicha candidatura, resolución que, se espera, será favorable para el ex priista.

Es decir, Pastor volvería a ser candidato, casualmente, cuando ya hayan pasado los dos debates que se tienen programados y en los cuales se daba por hecho que iría a la caza de Del Mazo. Es decir, por mera casualidad, el abanderado priista no tendrá que lidiar con el bravo ex tricolor.

Bajo Reserva de El Universal

Peña Nieto va a la boca del lobo

A casi una semana de la detención de Javier Duarte en Guatemala, el presidente Enrique Peña Nieto viaja hoy a Veracruz. Acompañado por el gobernador panista Miguel Ángel Yunes, el jefe del Ejecutivo encabeza al mediodía, en Antón Lizardo, la ceremonia oficial por la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz y la jura de Bandera de los Cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar. Nos dicen que hay que poner mucha atención a los mensajes del Presidente a lo largo de la visita, que concluye al filo de las 18 horas. Tras la detención de Duarte, Peña Nieto decidió trabajar en privado con todo su equipo. No desarrolló actividades públicas el martes y jueves pasados, y hoy retomará sus eventos públicos en una entidad agraviada por el ex gobernador.

Trascendió de Milenio Diario

Que en la bancada de los diputados panistas dicen que el culpable de que se reventara la sesión para evitar votar la propuesta del PVEM sobre la prohibición del uso de mamíferos marinos en espectáculos o con fines de lucro fue del priista Andrés Aguirre Romero, quien desde tribuna despotricó contra los panistas.

Luego de la acalorada discusión, la fracción determinó no ejercer su voto a pesar de que algunos legisladores blanquiazules iban a aprobar el dictamen, aunque el PRD y Morena ya habían adelantado que irían en contra.

Ahora solo falta ver si los priistas cumplen su amenaza de recurrir, el próximo martes, al peso de su mayoría para aprobar las reformas a la Ley General de Vida Silvestre.

Frentes políticos de Excélsior

Cuenta regresiva. Alejandra Barrales, líder del PRD, no encuentra la receta para unir a sus militantes. Cada día el sol azteca es más débil. No se ha definido la fecha para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia nacional, aseguró Barrales. Dos grupos internos promueven su destitución como dirigente nacional. Consejeros e integrantes del CEN interpusieron quejas. Seis consejeros perredistas, entre ellos Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, acusaron a Barrales ante la Comisión Nacional de Vigilancia y Ética, de transgredir los principios de probidad y buena fe, al ocultar su departamento de lujo en Miami, Florida. ¿Se acerca el fin del PRD?

Confidencial de El Financiero

Barrales, ¿tirar el arpa?

Ante las grillas, los pleitos entre corrientes y los interminables enfrentamientos al interior del PRD, nos comentan que la presidenta nacional, Alejandra Barrales, ya está harta y quiere dejar el cargo ya. Incluso se habla ya de quién podría ocupar su lugar, que sería nada menos que Héctor Serrano, el actual secretario de Movilidad en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. ¿Será?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here