Lluvia de Rumores

0
16

Bajo Reserva de El Universal

¿Y la risa de Javier Duarte?

Después de su captura, el ex gobernador de Veracruz mostraba una sonrisa que parecía burlona. Pero en su comparecencia ante el juez guatemalteco que lleva el proceso de extradición, Javier Duarte se mostró serio y, por momentos, adusto. ¿Qué sucedió para que la sonrisa desapareciera? Nos hacen ver que la recomendación de cuidar sus expresiones pudo haber venido de parte de sus defensores en México, luego de que su cara sonriente circuló profusamente en medios de comunicación y redes sociales, generando un gran malestar social que podría complicar más la de por sí difícil defensa jurídica. Sin embargo, podría ser también que finalmente Duarte se dio cuenta de que está metido en un gravísimo problema, que está durmiendo en prisión en una nación extranjera y que el miércoles estuvo sentado, por primera vez, en el banquillo de los acusados. ¿Y la sonrisa, señor ex gobernador?

Templo Mayor de Reforma

Por lo visto a Javier Duarte le gusta jugar póker abierto, pues al negarse a aceptar su extradición sin conocer los términos de la petición oficial, la PGR tendrá que abrir sus cartas, detallar los delitos por los que lo requiere y, además, obligarse a procesarlo sólo por esos casos.

Obviamente, no faltan los malpensados que vislumbran la posibilidad de que a Duarte terminen achacándole delitos menores. Eso daría al traste con la expectativa generada con las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, por los cuales podría pasar hasta 55 años tras las rejas.

Confidencial de El Financiero

Peña, Veracruz y el caso Duarte

Mañana viernes, el presidente Peña Nieto estará nada más y nada menos que en Veracruz. Suena interesante que pise la entidad que fue gobernada por Javier Duarte, quien apenas ayer, en Guatemala, decidió no allanarse de inmediato a la extradición. El mandatario encabezará el 103 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz de 1914 en contra de tropas estadounidenses. Seguramente fijará posición, ante los veracruzanos, que son los más ofendidos.

Frentes Políticos de Excélsior

Guarida. Mientras se desahogaba la audiencia de Javier Duarte, exmandatario de Veracruz, en Guatemala, uno de sus tantos excolaboradores más cercanos, el diputado Tarek Abdalá, se paseaba entre las curules del Palacio Legislativo de San Lázaro. No sólo él, sino todos los otrora aliados del mandatario en desgracia, encontraron en San Lázaro el refugio blindado que necesitaban, teniendo al fuero como escudo. La Cámara de Diputados ha sido la guarida de quienes fueron funcionarios cercanos a Duarte. Ellos se defienden de toda acusación y no tienen problema de señalamientos. Tarek Abdalá es el caso más emblemático. Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, prometió que tres días antes de que termine el periodo ordinario de sesiones estará listo el dictamen sobre el desafuero de Abdalá. Y entonces sí, a pagar las deudas con la justicia.

Trascendió de Milenio Diario

Que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, encabezada por César Camacho, aceptó discutir sobre el mando mixto para así abrir la posibilidad de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior antes de que concluya el actual periodo de sesiones al que le quedan escasos 10 días.

En tanto, sobre el dictamen que prohíbe el uso de mamíferos marinos en espectáculos y restringe al mínimo su interacción con seres humanos, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma, imploró para que se vote en el pleno sea como sea, haya consensos o no; sin embargo, diputados de oposición advirtieron que solo se trata de una jugarreta del Verde para después decir que ellos lo intentaron y los demás partidos frenaron las reformas a la Ley General de Vida Silvestre. A ver qué pasa hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here