Lidera Ricardo Anaya encuestas rumbo al 2018

0
2159

 

La carrera presidencial inició con muchos “suspirantes” a la Silla del Águila, quienes buscan el primer lugar a toda costa; primero con el posicionamiento entre los militantes partidistas y después, frente a sus contrincantes de otros institutos políticos.

Este es el caso de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien se convirtió en el aspirante con más posibilidades de obtener la candidatura a la presidencia de México, bajo la representación del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la última encuesta de GEA, el panista Ricardo Anaya cuenta con una intención del voto de 23 puntos porcentuales, en un empate con Andrés Manuel López Obrador de Morena, dejando en tercer puesto al recién destapado precandidato del PRI, José Antonio Meade, quien apenas suma 19 por ciento.

El partido Movimiento Ciudadano respaldó a Anaya, pues lo consideraron como un aspirante que podría conseguir buenos resultados, gracias a la reputación del partido blanquiazul, que cuenta con 11 gubernaturas en el país.

En cuarto y quinto lugar se encuentran los candidatos independientes Margarita Zavala con el 8 por ciento de intención del voto, seguida por el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien apenas logra el 3 por ciento.

Ahora se espera que muy pronto se haga oficial la candidatura de Anaya por parte del Frente Ciudadano por México, dejando atrás al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y al actual jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Finalmente, datos de la encuesta de GEA refieren que el PAN logró una ligera ventaja sobre la opinión de los ciudadanos, con 38 por ciento, mientras que el PRI cayó al 23 por ciento. En su caso, el PRD presentó una ligera mejoría al pasar de 23 a 26 por ciento y Morena con el 40 por ciento de la simpatía con las personas encuestadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here