La batalla 2018: AMLO vs FAD

0
469

Es incierto lo que pasará con la selección de candidatos para la presidencia del 2018, el único seguro a postularse es sin duda Andrés Manuel López Obrador.

Podría pasar cualquier cosa, pero nada, -excepto una eventualidad bastante extraordinaria- frenará a este candidato rumbo al 2018.

Tras el sismo se revelaron muchas cuestiones, entre ellas, ha permitido ver el movimiento y la posición de los que buscan contender.

Respecto al candidato del Frente, pareciera que el más activo en estos días ha sido Ricardo Anaya, por lo que se perfila como su posible candidato. Sigue aventajando a diferencia de otros que podrían contender por esta alianza.

Todo lo contrario ocurre con Margarita Zavala a quien se le vio muy activa en redes sociales pero no en calle repartiendo víveres o quitando escombros.

En el caso de Mancera se le vio ocupado en sus asuntos pero emanados de las deficiencias de su gestión y no posicionándose como un posible candidato.

La duda es mayor cuando se habla del PRI, pues a estas alturas ya se tendría que ver a un candidato perfilado como en épocas electorales anteriores.

Hay quienes aseguran que Aurelio Nuño ha despuntado, y que todo este proceso tras el sismo le ha abonado. Sin embargo, no se debe dejar de lado todo el conflicto actual sobre el Colegio Rébsame que de ser elegido, se le reprochará.

Un actor que se ha mantenido visible pero de forma discreta es Meade. Antes del sismo se veía una actuación bastante activa del mandatario en medios, reuniones, conferencias y ruedas de prensa, pero al día de hoy se le ha visto bastante prudente. Quizá lo que se quiere evitar es precisamente que se le desgaste.

Todo indica que la competencia electoral será entre Morena y el candidato que salga del Frente. Se dilucida que habrá más claridad acerca de la elección de candidatos en noviembre.

Los días que queden serán una última bocanada de aire para aquellos que deseen participar rumbo a las elecciones presidenciables: hacerse visibles de manera interna (en sus respectivos partidos) y de manera externa (con la sociedad).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here