Por Clara Villarreal

Muchas veces nos preguntamos ¿qué necesito hacer para tener éxito?, ¿cuándo va a llegar mi gran oportunidad?, ¿cuándo será el momento en el que de verdad pueda brillar? El éxito parece que es una cosa que sucede de un instante a otro, por un golpe de suerte. Pues bien, de acuerdo con Darren Hardy no funciona así.

El autor de “El efecto compuesto” afirma que no se necesitan grandes oportunidades o grandes cambios para alcanzar el éxito en cualquier esfera, pues dice que, a la larga, las cosas que hacemos todos los días son las que nos terminan llevando a nuestro destino. Sea cuál sea.

Hardy pone el ejemplo de tres buenos amigos que están más o menos en la misma posición. El primero apuesta por seguir tal cual está: en su mismo trabajo, su misma rutina, sus mismos hábitos alimenticios. El segundo decide hacer pequeños cambios positivos: comer más sano, caminar unos minutos al día, leer unas cuántas páginas a diario. Y el tercero también hace pequeños cambios, pero encaminados al placer, sin pensar mucho en el futuro. Entonces come rico y abundante, bebe todo lo que quiere. Al principio no pasa nada, pero al cabo de unos 2 o 3 años las diferencias son evidentes y abismales. El primero, que no cambió está frustrado y deprimido. El tercero, que cambió a peores hábitos, tiene muchos problemas. Sin embargo el segundo, que cambió para mejorar, poquito a poco y sin parar, está en la ruta del éxito.

¿En qué te gustaría tener éxito? ¿En tu trabajo? ¿Tu relación de pareja? ¿Tu imagen y reputación? En todo lo que escojas brillar se puede seguir la metodología del autor, pues se basa en dos principios: disciplina y constancia. Yo agregaría uno más, tener muy claro nuestro objetivo.

Sí sabemos lo que queremos y a dónde queremos llegar, los pasos se orientan por sí mismos y solo se trata de seguir adelante a pesar del cansancio. Créeme hay mucho cansancio cuando uno trabaja en su proyecto personal. Desde luego, habrá días horribles, en los que todo sale mal, pero es nada más eso: un mal día. Al día siguiente volverá a salir el sol. Habrá días emocionantes y días muy activos. Habrá otros aburridos, sin mucho qué hacer. Pero si incluso en esos días te mantienes constante en lo que haz decido mejorar, estoy 100% segura, que llegarás a tu meta.

No te va a llegar la oportunidad mágica a tus pies sino que, por ti mismo, habrás llegado al lugar adecuado en el momento adecuado para poder demostrar todo tu potencial, todo tu talento y toda tu pasión. No desistas vas por buen camino.

contacto@claravillarreal.com
Twitter @claravillarreal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here