EDITORIAL: Reproche a AMLO por la educación

0
59

La organización Mexicanos Primero reprochó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” su propuesta de cancelar la Reforma Educativa, pues dijo, es una estrategia para atraer votantes a un costo muy alto: restando oportunidades a las nuevas generaciones.

Mexicanos Primero, a través de un comunicado, se proclamó en contra de cualquier acuerdo político electoral en el que se pretenda negociar el futuro de la niñez a cambio de votos.

“La insistencia de Andrés Manuel López Obrador en reducir todo el proceso de transformación educativa a un sexenio, el sexenio a una ley y la ley a una disposición, ya no puede atribuirse a la ignorancia del candidato y de su equipo, sino a una estrategia mediática basada en la mentira, la excesiva simplificación y la selección discrecional de adversarios”.

La organización denunció que la promesa López Obrador de cancelar la Reforma Educativa es un retroceso en el reconocimiento de los docentes como profesionales.

“Se pretenden servir mutuamente (Morena y la CNTE) con una promesa que sabotea el derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad, y que también violenta el derechos de las maestras y maestros a ingresar al servicio educativo y obtener sus promociones por esfuerzo propio.”

El pasado 27 de abril, la Organización Mexicanos Primero proyectó un video en el que cinco niños defienden la Reforma Educativa y en donde piden que la transformación de México continúe.

En el spot tiene duración de un minuto pero muestra a cinco menores que simulan ser los cinco candidatos a la Presidencia de la República. Los niños actúan como los candidatos y hasta imitan su modo de vestir repitiendo algunas de sus frases más representativas.

El video generó opiniones encontradas entre usuarios de redes sociales, actores políticos e incluso candidatos a la Presidencia de la República.

Muchos han celebrado la iniciativa de Mexicanos Primero, pero otros han rechazado contundentemente el material asegurando que se trata de un ataque directo en contra de López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha mencionado su pretensión por revertir la Reforma Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here