EDITORIAL: Meade revive la estrategia del miedo contra AMLO

0
52

El equipo de campaña de José Antonio Meade está tratando de revivir el miedo que se sentía por López Obrador en 2006.

En sus spots más recientes del candidato priista se puede ver a la gente atemorizada porque López Obrador llegue a la presidencia.

Los dos videos que han sido publicados en su cuenta de YouTube los cuales se titulan “confía en mi” tienen un poco más de 11 mil y 15 mil reproducciones respectivamente. En ambos pueden verse mujeres preocupadas porque López Obrador gane la elección del 1 de julio, pues según comentan en el video buscará “sacar a los narcos a la calle” y quiere echar atrás la reforma educativa. Al final de cada video se le puede ver a Meade diciendo: “confía en mí, voy a ser tu presidente”.

Los nuevos spots realizados por Meade recuerdan la campaña del PAN realizada en 2006 cuando Felipe Calderón era el candidato. En los videos se describía a López Obrador como un peligro para México y criticaba las decisiones que tomó durante su gestión como jefe de gobierno del que en ese entonces era el Distrito Federal.

Uno de los videos que más se recuerdan, es el que señalaba que López Obrador triplicó la deuda del D.F. y en el cual se mencionaba que si ganaba, nos iba a endeudar más.

Esa campaña ha sido quizá de las más recordadas en el periodo de la historia moderna del país y ha sido catalogada innumerables veces por López Obrador como una guerra sucia orquestada en su contra.

La frase célebre “Peligro para México” la cual fue ideada por el español Antonio Solá y el estadounidense Dick Morris, ha sido cuestionada recientemente por sus propios creadores sobre su vigencia.

Otros spots que destacan de hace una década fueron los que relacionaban a López Obrador con Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela. Se hacía una comparativa entre ellos y se les calificaba a ambos como intolerantes.
Ahora se trata de hacer lo mismo, los miedos que externa Meade en sus videos provienen de declaraciones que ha hecho López Obrador.

En diciembre del 2017 el candidato de Morena dijo que de ganar la presidencia analizará el indulto a integrantes del crimen organizado para lograr la paz del país.

Sobre la reforma educativa, el candidato ha afirmado en más de una ocasión que va a cancelarla porque no puede hacerse una reforma educativa sin los maestros.

Veremos que tanto funciona la estrategia del miedo en el contexto que actualmente vive el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here