EDITORIAL: Lo más destacado de Anaya en Milenio

0
150

El candidato de la coalición Por México al Frente, fue entrevistado el día de ayer por “la trituradora de Milenio” y dijo que tiene todas las condiciones para convencer a los electores en 47 días de que él es la mejor opción para ser presidente de México.

“Estoy convencido de que tenemos todas las condiciones para ganar” dijo en entrevista con Milenio.
Se declaró autocrítico, niega ser un traidor y ratifica su desaprobación a la estrategia de seguridad de su ex jefe Felipe Calderón, considera ideal la suma de fuerzas con Margarita Zavala y dice que la coalición con el PRD no implica una renuncia a sus principios, sino el mecanismo para echar a andar un cambio de régimen basado en las coincidencias.

Entrevistado por los periodistas de Milenio, entre los que destacan Carlos Marín, Azucena Uresti, Jesús Silva Herzog, el candidato por el Frente aseguró que esta elección se trata de responder una pregunta: continuidad o cambio.

“La gente ya decidió el cambio. El PRI no tiene posibilidades de ganar. 85% de la gente dice que quiere cambio”.
Ahora lo fundamental es saber qué tipo de cambio se quiere. Podría ser aquel que sea un contraste con el gobierno actual o un contraste con López Obrador.

“Esta elección es de dos. Voy a hacer el resto de la campaña en contrastar a quien le voy a ganar: a López Obrador”, afirmó.

Derivado a su mensaje en una reunión con banqueros de Citibanamex en donde el periodista Leonardo Curzio le preguntó si estaría dispuesto a aliarse con el PRI, dijo que se malinterpretó su mensaje.

“Definitivamente no. No me interesa ningún pacto cupular. Yo hago un llamado al voto útil, no quiero representar la continuidad” dijo.

El periodista Jesús Silva le replicó que su candidatura fue efectivamente un pacto cupular, situación que el rechazó.

“E un ejercicio de enorme complejidad definimos construir una coalición, tuvimos que pasar por los órganos electos de cada partido. Para aprobar una coalición los tres partidos lo aprobamos”.

Respecto al tema de la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, Anaya aseguró que las cosas se pudieron haber dado de otra forma.

“Pudimos haber procesado eso de mejor manera. No voy a polemizar con ella. Sería ideal que sumáramos fuerzas en este momento, tengo mucho interés. Estamos buscando la manera, hablo por mí”.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, Margarita tiene una intención de voto del 5%.
Contrario a lo que ha declarado López Obrador, Anaya dijo que no se ha reunido con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Yo nunca me he reunido con el (refiriéndose con Salinas de Gortari). Cuando él era presidente, y López Obrador era militante del PRI, yo estaba en primaria. No tengo ninguna relación con él.

Dijo que todos esos cuentos de López Obrador son los que a diario utiliza para engañar a la gente.
Finalmente, el panista se refirió al ex presidente Felipe Calderón como alguien que hizo bien las cosas en materia de infraestructura, pero criticó su estrategia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here