EDITORIAL: Le asiste la razón a Anaya

0
131

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que señaló que la PGR usó recursos públicos en su contra.

En una entrevista, posterior a sostener una reunión con los obispos de todo el país, Anaya dijo que dicha resolución solo confirma lo que él ha estado diciendo sobre la guerra sucia en su contra.

“Esto da cuenta de que es real lo que yo he venido denunciado del uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura y confirma que ha habido una guerra sucia indebida, ilegal en mi contra” expresó.
Por lo anterior, hizo un llamado a que nos conduzcamos con absoluta civilidad, a que el gobierno se mantenga ajeno al proceso electoral y que respeten la voluntad del pueblo de México. Que sea la gente quien en pleno ejercicio de su libertad pueda elegir al próximo presidente de México.

El pasado 28 de febrero, en un video difundido por la PGR, se mostró el momento en el que el entonces precandidato Ricardo Anaya insulta al jefe de Unidad Antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez cuando el panista se presentó tres días antes, el 25 de febrero, en las oficinas de la dependencia con un escrito sobre el caso de lavado de dinero en el que se le ha vinculado.

El precandidato de Por México al Frente, acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Damian Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, acudió a la PGR para saber si estaba siendo investigado por el caso del presunto lavado relacionado con Manuel Barreiro.

La grabación muestra cuando el panista se expresa de esa manera contra el fiscal, y según el video, el panista fue invitado a rendir su declaración por al menos dos funcionarios de la SEIDO.

“la difusión del video fue un parón en seco (para Ricardo Anaya) no lo destruyeron, pero la carrera ascendente mermó en su velocidad. Lo que domina en política es que golpe que no mata fortalece” aseguró Diego Fernández de Cevallos quien es asesor de la campaña del candidato presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here