EDITORIAL: INE da manazo a Ricardo Alemán

0
92

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que “no se puede buscar eliminar a los opositores” rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.L

“Es responsabilidad de todos cuidar la elección. El tono y la rispidez del debate democrático deben por supuesto sumar a las estrategias electorales pero no puede buscar eliminar a los opositores. Pasada la elección mayorías y minorías unas y otras se van a necesitar mutuamente”, enfatizó.

Córdova señaló que en la lógica de ganar en la contienda electoral no se pueden “echar por la borda 30 años de avances democráticos a cambio de una visión pragmática basada en el resultado electoral”.
Dichas declaraciones se hicieron después de que el periodista Ricardo Alemán retuitera un mensaje en donde llamaba a asesinar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Les hablan!”, dijo Alemán en el retuit: “A John Lennon lo mató un fan / A Versace lo mató un fan / A Selena la mató una fan / A ver a qué hora, chairos”.

Chairos se les llama de manera despectiva a los seguidores de López Obrador. El mensaje básicamente invita a que los mismos seguidores asesinen al candidato.

Por lo anterior, Noticieros Televisa y Canal Once dieron por terminada su relación laboral con Alemán.
“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, informó Televisa”. Agregó: “Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”.

El fin de la relación laboral con Noticieros Televisa, también incluyó la cancelación de su programa “La Mudanza” que conducía en Foro TV.
Hasta la tarde de este domingo, 35 mil personas han firmado una petición en Change.org que exige que todos los medios que tienen contratado a Alemán lo despidan.
Miles de personas exigieron a Twitter suspender su cuenta, y a las empresas de medios en donde labora, que sea despedido. La petición exige a medios como Foro TV, Milenio, OnceTV e Imagen Radio, en donde colabora el periodista, lo despidan por incitar a un crimen.

Posterior a la controversia generada por su tuit, Ricardo Alemán, compartió video en que habla sobre las reacciones generadas. Dijo que son una campaña en su contra y que se malinterpretó el tuit, pues el mensaje más bien era una advertencia a ese tipo de amenazas, sin embargo, no dudó en ofrecer una disculpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here