EDITORIAL: El #YoSíMeAcuerdo ensombrece al #YoMero

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El lunes pasado, José Antonio Meade asistió a Televisa para ser parte del programa nocturno “Tercer Grado”. Su difusión se realizó a través del canal Las Estrellas, y redes sociales y desde las cuentas de la televisora, se promovió el hashtag #MeadeEnTercerGrado para comentar sobre los temas discutidos durante la entrevista.

La mañana de este martes, el hashtag #YoSíMeAcuerdo creció rápidamente hasta propagarse criticando la desmemoria de Meade quien no logró recordar el título de su libro próximo a publicar. Una ola de memes también invadió la Red.

Unas horas atrás, el candidato había sido tendencia al prometer mejorar el programa Prospera, horas después se exhibían sus errores y se rechazaba al PRI. A pesar del esfuerzo realizado por los priistas, al posicionar la promesa de mejorar la asistencia social federal, había sido olvidado y el nombre de Meade trascendió por no poder recordar el título de su propio libro.

El hashtag #YoSíMeAcuerdo fue utilizado para insistir con el discurso de rechazo al PRI y sus miembros, el sentir colectivo que ha estado presente en las redes desde el inicio del periodo electoral. Entre las voces en twitter, destacó la del productor de cine y televisión Epigmenio Ibarra quien no es la primera vez que logra imponerse en la red social con ataques hacia Meade:

“En el colmo del patetismo el candidato priísta @JoseAMeadeK dijo ayer en Tercer Grado que va a publicar, la semana que entra, un libro cuyo título no recuerda. Hagámosle saber usando el HT #YoSíMeAcuerdo q tenemos memoria viva y puntual de los crímenes del PRI. Están de acuerdo?”.

Su falta de memoria, le costó caro, pues contribuyó a que los internautas recordaran los abusos que ha cometido el PRI. Hasta la tarde de este martes, la tendencia fue remplazada con el hashtag #SomosPotencia de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Lo cierto es que la desmemoria de Meade lo ayudó a aumentar el interés por su aspiración presidencial en Internet, aunque no necesariamente de manera positiva. De acuerdo con Google Trends, posterior al incidente en “Tercer Grado” se dispararon las búsqueda del candidato.

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