Editorial Diario Tiempo

0
64

Federico Arreola, director del portal SDP confirmó su  alianza con Televisa Digital.Este experimentado periodista que por muchos años estuvo al frente de medios como Milenio y El Chamuco, revista de caricaturas, ha convertido SDP Noticias, en uno de los sitios de Internet mexicanos con mayor número de visitas.

El éxito de la página web se le atribuye al buen manejo de las redes sociales pues tienen buenos canales de distribución de contenidos en Twitter, fueron los primeros en innovar en Facebook realizando video columnas, sacarlas de YouTube y llevarlas a esta plataforma, y también los primeros en la creación de Instant Articles.

La línea editorial es desenfadada, cada quien escribe lo que desea sin censura alguna. Podría denominarse como “anarquismo periodístico”. Casi toda la redacción es jovial y las editoriales son más de ciudadanos y menos de periodistas profesionales.

En SDP no hay comité editorial, ni controles comenta el director: “la nota y se sube se ve y posteriormente se determina el tipo de cobertura” y si se comenten errores se corrigen o se explican, pero se le da más valor a que sea información en tiempo real.

Este sitio que muchas veces ha definido como controvertido, busca siempre ser creativo en la difusión de información política. Si algún periódico saca una encuesta, ellos realizan una de inmediato para confirmar sus datos y hasta con humor. SDP inicio con la difusión de temas políticos, sin embargo, hoy en día ha logrado ser mucho más que eso. Cuentan con una sección de videojuegos, deportes, tecnología, espectáculos y un área grande de tecnología al desarrollar productos para Internet, aplicaciones, juegos.

Acerca de la alianza con televisa digital comentó que busca desarrollar “cosas más valiosas en Internet” por lo que la línea editorial de este medio continuará siendo “la libertad y el desenfado”. No consideran estar casados con ninguna ideología, ningún político. Lo que es noticioso, lo publican.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here