Editorial. El decálogo de AMLO

0
649

Al registrarse como precandidato de Morena para la Presidencia de México por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador lanzó un decálogo en el que se compromete a asumir la coordinación de seguridad pública, acabar con la corrupción, becas universitarias y a ninis, descentralizar el gobierno federal, entre otras.

Ante el órgano de Morena, el aspirante presidencial entregó su renuncia a la presidencia del partido y de manera automática ese cargo fue asumido por Yeidckol Polevnsky.

En una ceremonia que tan solo duró 20 minutos, López Obrador habló de sus principales apuestas de su proyecto Alternativo de Nación a manera de decálogo.

A pesar de sus buenos deseos, existen dudas acerca de la viabilidad de todo lo propuesto, pues asegura una serie de cosas que difícilmente podrán alcanzarse.

Propuso modernizar y construir refinerías pero es impreciso de donde se obtendrán esos recursos.

De igual manera planteó la propuesta de un seguro para ninis de al menos 3 mil 300 pesos mensuales, y la duplicación de las pensiones sin ni siquiera haber una fuente de recursos para eso, sobretodo porque asegura que no se aumentaran los impuestos ni la deuda pública, pero si los ingresos.

Por otro lado. López Obrador ha asegurado en diversas ocasiones que respetará las reformas que se han hecho, pero el día de ayer salió a decir que dejará sin efecto a la reforma educativa, lo que parece una total contradicción con lo que había venido diciendo.

Otra de las propuestas es la de una Guardia Nacional que integrará operaciones militares y policiacas, ¿no es esto mismo lo que rechazó su partido en el Congreso, la actuación de las Fuerzas Armadas?

Estos son algunos puntos que pueden arrojar luces de los que está creyendo López Obrador, una fantasía con la que quiere transmitir honestidad pero de dudosa viabilidad.

Lo que parece es que la relación entre lo dicho con la realidad tiene poca importancia, lo importante es que su discurso se traduzca en votos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here