EDITORIAL: De las promesas a la acción, la ruta al “Frente”

0
67

“El país necesita un gobierno de coalición para pasar de las promesas a la acción, a fin de que se concreten los acuerdos que tanto se necesitan”, consideró Ricardo Anaya Cortés desde antes de ser candidato por la coalición “Por México al Frente”. A escasos días de iniciar la campaña presidencial rumbo al 2018, Anaya ya ha establecido compromisos concretos en diversos temas que aquejan al país.

Anaya Cortés, se reunió el día de ayer con el Patronato del Consejo de la Comunicación-Voz de las Empresas. Durante el evento aseguró que de llegar a la Presidencia de México, tras su eventual victoria de la elección del próximo primero de julio, combatirá la corrupción, impunidad, violencia, inseguridad, pobreza, desigualdad, desempleo, empleos mal pagados y la caída de la inversión pública.

Entre todas las acciones que planea en su administración, destacó el combate a la corrupción: para ello, propuso la creación de una “Fiscalía General autónoma e independiente, prohibir los pagos en efectivo en el Gobierno y muerte civil a corruptos”.
A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Anaya, planteó cinco propuestas en defensa de los migrantes.

Los planteamientos hechos por Ricardo Anaya fueron: presentar una reforma que promueva la representación de los migrantes en el Poder Legislativo, reestructurar al programa 3X1, proteger los derechos de los migrantes en su regreso a México, aumentar el presupuesto de la red de protección consular y defender a los dreamers.

En su mensaje se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en hacer lo correcto y no utilizar a los migrantes como un artículo de empeño político.
“Los ‘dreamers’, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos”, puntualizó en su discurso.

En el tema de género delineó las primeras ocho acciones de la agenda: legislar la igualdad de salario, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios y el cuidado infantil, y promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

Además, impulsar la participación de más mujeres en sectores donde están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología, introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Anaya Cortés comentó que también impulsará la aprobación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que los trabajadores se comprometan en la atención de sus familias y puedan disponer mejor de sus tiempos en horarios flexibles.
Asimismo, ofreció impulsar una estrategia nacional de prevención del feminicidio, infraestructura y protección de las víctimas, capacitación a policías y ministerios públicos, así como crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Indicó que su equipo técnico verifica si efectivamente los expresidentes reciben una pensión de cinco millones: “Estamos haciendo el acopio de los datos y una vez que tengamos la información verificada vamos a fijar nuestra posición”.

A pregunta expresa, aclaró que desde el inicio de campaña ha reportado de manera puntual al Instituto Nacional Electoral (INE), todos y cada uno de las erogaciones que ha realizado, “lo que sucede es que los otros candidatos van muy atrasados en el reporte de gastos”.

Dejó claro que respetará el tope establecido por la autoridad electoral para las campañas y cumplirá con todas las normas en materia de informe al INE sobre gastos que realicen en todo el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here