EDITORIAL: Anaya le pisa los talones a AMLO

1
421

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia” continua en el primer puesto de las preferencias con el 29 por ciento, y Ricardo Anaya de la alianza “Por México al Frente” se colocó en el segundo puesto con el 24 por ciento, muy cerca del puntero, reveló una encuesta de GEA/ISA.

López Obrador redujo su ventaja frente a su contrincante más cercano rumbo a la elección presidencial tras el primer debate televisado entre los cinco aspirantes de acuerdo con la encuesta divulgada este jueves.
De acuerdo con la encuesta realizada entre el 28 y 30 de abril, López Obrador subió un punto en comparación con un sondeo realizado a mediados de marzo; mientras que Anaya subió dos puntos y pasó del 22 al 24 por ciento, respecto al estudio realizado en marzo, lo que disminuye la brecha entre los candidatos a cinco puntos.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade continuó en el tercer lugar con el 20 por ciento de las preferencias.
Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aparecen con 4% y 2% de la intención del voto respectivamente.
La encuestadora detalló que en preferencia efectiva, al eliminar a los indecisos en el sondeo, “es mucho más evidente que la contienda es entre dos candidatos: Anaya quien crece de 29% a 31% y López Obrador quien decrece de 38% a 37% y Meade continúa a la baja cayendo de 28% a 25%.

<

1 COMENTARIO

  1. Que noticia tan absurda… Esas encuestas solo vienen de encuestadoras partidistas del prian… Los ciudadanos estamos informados el las redes sociales.. Y sabemos que Amlo va a la cabeza con más del %50..,ya dejen de joder con noticias falsas… Además atrasadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here