Editorial. AMLO el Pacto

0
102

Numerosas han sido las críticas contra el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador al posar junto al dueño del diario “El Buen Tono”, José Abella quien es conocido en Veracruz por violentar los derechos humanos.
Lo que resulta innegable es la fotografía donde aparece AMLO y la diputada federal por Coatzacoalcos del mismo partido, Rocío Nahle, aparecieron en redes sociales con el empresario actualmente denunciado por amenazar y agredir a periodistas.
Resulta paradójico que una de las banderas de AMLO ha sido precisamente la defensa contra los periodistas, un gremio constantemente amenazado en Veracruz, siendo precisamente José Abella, sobre quien recaen la mayoría de las denuncias penales en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
Un claro ejemplo de lo anterior fue el caso del columnista Aurelio Contreras, quien levantó una denuncia al empresario luego de que este lo amenazara en redes sociales, sin embargo parece que las investigaciones no trascendieron pues no recibió ningún tipo de sanción.
José Abellá fue candidato por el PAN por el municipio de Córdoba en años pasados, sin embargo su candidatura se vio mermada por el mismo, ya que no era del agrado de la mayoría de los cordobeses por sus malos tratos y confrontaciones las cuales constantemente se hacían públicas.
Al perder la alcaldía despotricó en contra de los periodistas señalándonos como corruptos por “quererle sacar dinero para todo”, argumentaba que como consecuencia perdió en dos ocasiones la presidencia municipal.
Posterior a sus derrotas funda su diario, El Buen Tono, un espacio contratado por la Fiscalía Veracruzana, y por el grupo de Duarte –el cual se ha servido de este periódico para lavar su imagen- y para criminalizar los periodistas que han sido asesinados definiéndolos como narcos, delincuentes y vendidos.
Se asevera que en la campaña electoral a la gubernatura, AMLO pactó con Javier Duarte para hacer ganar a Cuitláhuac García en lugar de a Héctor Yunes. Resultado de ese pacto, fue que MORENA se dio a conocer impulsando de manera automática a Cuitláhuac García quien obtuvo un gran porcentaje de votos gracias a la inversión de Duarte a su campaña.
Existen varias versiones acerca de la foto recientemente publicada por Abellá, el mismo dice haber tenido varias reuniones con el líder de Morena, pero la diputada federal Rocío Nahle lo niega diciendo que solo se tomaron una foto con él.
Destacó que ella y el líder de Morena accedieron a tomarse fotografías con varias personas que se acercaron mientras desayunaban, sin embargo las imágenes dicen más que mil palabras que se han traducido en críticas la cuales refieren que AMLO ya está pactando con actores independientemente de sus antecedentes para ganar en 2018.
No resultaría descabellado si se considera que el líder de Morena, un obsesionado del poder, siempre ha hecho lo necesario para ganar incluso si eso implica pactar con la “mafia del poder” a quienes tanto critica pero que finalmente en la realidad se convierten en su grupo más cercano de colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here