En las comparecencias de los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante comisione del Senado, Arturo Peimbert fue tajante al afirmar que él no ha acudido a Palacio Nacional para buscar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso, señaló que no conoce al presidente de manera personal.

Durante su alocución, Arturo Peimbert expresó que la crisis de derechos humanos que enfrenta México ha rebasado a la CNDH y que se requiere una reestructuración para descentralizar su actuación y ser más cercana a las víctimas.

Hace unos días, el sacerdote Alejandro Solalinde presentó, en Palacio Nacional, a Elizabeth Lara ante el presidente Andrés Manuel López Obrador como candidata a la presidencia de la CNDH, lo cual causó críticas sobre la autonomía del organismo y la falta de transparencia en la elección del nuevo ombdusperson.

“No conocía al Presidente, nunca lo había conocido de manera personal”, exclamó Peimbert al ser cuestionado por los senadores en su carácter de candidato independiente a la presidencia de la CNDH.

¿Quién es Arturo Peimbert?

Peimbert es Licenciado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, tiene una trayectoria de más de 20 años en la administración pública, ha sido titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como miembro de diversos Comités y Consejos en materia de Protección de Derechos Humanos, Migrantes, Seguridad Pública, Genero, entre otros; además destaca su trabajo como Defensor del Pueblo de Oaxaca para acompañar el retorno de las familias desplazadas a sus comunidades de origen.

En total se presentaron 52 perfiles para suceder a Luis Raúl González Pérez en la CNDH. Se espera que el resultado del procedimiento se informe el 31 de octubre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here