Las directoras y directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresaron su repudio “de manera unánime”, contra los recientes hechos violentos registrados en la casa de estudios.

Mediante un comunicado, los directivos calificaron como provocaciones, los actos del pasado 3 de septiembre cuando un grupo de encapuchados que se decían anarquistas, vandalizó el edificio de la rectoría y causó destrozos en una caseta de vigilancia y arremetió contra las letras de lámina que adornan los jardines del campus universitario que decían #HechoEnCU, Autonomía 90 y Paz.

Los presuntos anarquistas aprovecharon la marcha pacífica que realizaron alumnos del CCH Azcapotzalco para exigir la salida de grupos porriles de los distintos planteles de la UNAM.

Tras estos hechos, los directivos afirmaron:

“La Universidad de la Nación es un bien público y por tanto debe ser cuidada y protegida por todos y no estar sujeta a eventos violentos realizados con fines totalmente ajenos a las tareas sustantivas de esta casa de estudios”.

Asimismo, en su carta expresaron su respaldo a la “actitud universitaria y firme del Rector Enrique Graue para que la autoridad competente investigue y sancione a los responsables de la provocación montada contra la Rectoría hace pocos días”.

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here