El crimen ocurrió en el poblado Los Álamos, dónde habitantes de aquella población, mencionan que Zavala presumía constantemente que el grupo delictivo Los Salazares, de Chinipas, eran quienes lo habían contratado para perpetrar el crimen en contra de Breach Velducea.


Los testigos de Álamos, Sonora, expresan que Zavala Corral se jactaba de haber asesinado a “una periodista muy importante” y esa es precisamente la razón por la que las mismas personas que lo contrataron terminaron por eliminarlo,según la versión.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que se trata del hombre que disparó en contra de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua hasta causar su muerte.

Esa misma fuente afirma que el nombre y su imagen coinciden con la investigación que realiza la Fiscalía desde el 23 de marzo, fecha en que se presentó el homicidio de Breach Velducea.

De acuerdo con esta investigación, el móvil del asesinato de la periodista fue una venganza de Los Salazares, grupo delictivo liderado por el preso federal Adán Salazar Zamorano, Don Adán y su hermano Crispín Salazar Zamorano, tíos de Juan Salazar Ochoa, exprecandidato de PRI a la alcaldía de Chínipas, municipio serrano donde opera este grupo perteneciente al cártel de Sinaloa.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here