En febrero inicia el proceso para la construcción del primer tramo del Tren Maya, que en esta etapa incluye al Estado de Quintana Roo con 190 kilómetros de vía, informó Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
De acuerdo con un estudio de la dependencia federal el proyecto dejará una derrama económica para la entidad de 16 mil millones de pesos, es decir un incremento en la actividad económica del 8%.

En entrevista el funcionario reveló que el proceso se divide en cinco etapas, el primero que sale a licitación el próximo mes, es el tramo 4 Izamal-Tulum, que incluye 55 kilómetros entre Cobá y Tulum.

En cuanto al quinto tramo que contempla 135 kilómetros, se licitará el 6 de marzo para iniciar el 25 de mayo y se incluye a Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Jiménez Pons dijo que el proceso de construcción del Tren Maya ha tenido que ser fragmentado para su construcción, debido a que existe mucha información que analizar para poder ejecutarlo. De esta manera saldrán licitaciones cada dos semanas.

Se sabe que hay 65 empresas internacionales y 20 mexicanas interesadas en participar en las licitaciones. España, Portugal, Canadá, Brasil y China, son los países que han mostrado mayor interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here