Un grupo de transportistas de carga bloquearon calles de acceso al centro histórico y Zócalo de la Ciudad de México.

En las primeras horas de este lunes se vio la presencia de tráileres y otros camiones de carga en los alrededores de las calles así como de la plancha de la Plaza de la Constitución.

La protestas se da unos minutos antes de que inicie La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual arranca a las 7:00 horas desde Palacio Nacional.

Sheinbaum advierte que se trata de una amenaza

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó esta mañana que los transportistas de carga mantienen bloqueos al Norte de la capital del país.

Sheinbaum indicó que los transportistas quieren obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado.

Hay afectación vial

Autoridades de la Ciudad de México advierten a la ciEste lunes el Eje 2 Norte presenta buena circulación de Eje 1 Oriente hacia Insurgentes; en estos momentos se encuentra cerrada la circulación en Avenida 20 de Noviembre a la altura de Avenida Izazaga, tome como alternativa vial Isabel la Católica.

Paseo de la Reforma con buen avance vial en ambos sentidos, entre Lieja y Avenida Insurgentes.

Avenida Universidad con buen avance en ambos sentidos, entre Avenida Frío Churubusco y Avenida División del Norte.

Hay lento avance sobre Calzada Ignacio Zaragoza al Poniente, desde la Concordia hasta República Federal. Tome los carriles laterales como alternativa vial.

Hay tráfico lento sobre Eje 1 Poniente (Calzada Vallejo) al Sur, de Anillo Periférico hasta Río de los Remedios. Tome Eje Central Lázaro Cárdenas como alternativa vial.

Se encuentra cerrada la circulación de 2 carriles sobre Avenida 608 y Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón 2a Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, por presencia de transportistas.

Se encuentra cerrada la circulación en el Circuito de Plaza de la Constitución debido a la presencia de manifestantes.

Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México mantienen cierres parciales en la entrada Norte a la Ciudad.

Hay bloqueo parcial sobre Avenida Central y Francisco Morazán, colonia Villa de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Continúa bloqueo sobre Avenida Insurgentes y Andador D, colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. Tome como alternativa vial Avenida Gran Canal y Avenida Acueducto.

Accidente vial en Viaducto Río de la Piedad, a la altura de Congreso de la Unión al Poniente, tome sus precauciones.

Fuente: Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here