Temperatura disminuirá considerablemente por frente frío 11: SMN

0
87
MEX16 - CIUDAD DE M…XICO (M…XICO), 12/01/2010.- Un grupo de personas usa ropa para climas invernales hoy, martes 12 de enero de 2010, por el intenso frÌo que se ha dejado sentir en Ciudad de MÈxico. El Servicio MeteorolÛgico Nacional informÛ que continuar·n temperaturas muy frÌas a frÌas al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del paÌs, con probabilidad de heladas matutinas y lluvias ligeras o moderadas. EFE/Sashenka GutiÈrrez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 11 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior lo cual favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire polar asociada al frente frío, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas principalmente en las temperaturas mínimas sobre gran parte del país a partir del jueves.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado por la tarde, con bancos de niebla dispersos. Tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here