Mientras elementos del Ejército realizaban recorridos de vigilancia por brechas y caminos de Miguel Alemán, en Tamaulipas, con el objetivo de eliminar confrontaciones armadas entre integrantes del Cártel del Noreste CDN y del Cártel del Golfo, quienes se disputan el control geográfico de la zona, se reportaron dos hechos graves.

Por la mañana se reportó un enfrentamiento en la zona denominada Los Comales, entre militares e integrantes del cártel de Nuevo Laredo, cuando los soldados realizaban los mencionados patrullajes.

En ese hecho murieron siete individuos señalados como miembros del grupo delictivo. En el lugar se localizaron 11 armas de alto poder, se aseguraron 3 vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

Por la tarde del mismo sábado, entre las 16:00 y 17:00 h, dos sujetos armados llegaron a un rancho cerca del área conocida como Los Marroquines en el que estaban dos hombres y cuatro mujeres adultos, así como dos menores, integrantes de una familia.

Al lugar arribaron individuos, que se identificaron como miembros del Cártel del Noreste, ataviados con vestimenta tipo militar, quienes entraron a la propiedad haciendo disparos y ya dentro pidieron alimentos.

Entre agradecimiento por la comida, pero sobre todo amenazas, los sujetos advirtieron a la familia que no dijera nada sobre su presencia en el lugar.

Pese a que se retiraron, volvieron y asesinaron a dos hombres adultos.

Una de las mujeres que se encontraba en la casa también denunció que uno de los sujetos la violó en varias ocasiones y a su hija menor también.

Así, los dos individuos hicieron disparos para intimidar a las mujeres y a los menores durante al menos cinco horas.

Tras ese tiempo, elementos del Ejército llegaron al lugar por lo que los dos individuos empezaron a disparar para tratar de huir. Incluso, uno de ellos pidió apoyo a través de un dispositivo de comunicación.

En el lugar murieron los dos delincuentes y un oficial del Ejército resultó herido pero murió este domingo en un hospital de la Ciudad de México.

Fuente: José Cardenas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here