El brote del coronavirus COVID-19 suma más de 200 mil casos a nivel mundial. En México, los contagios siguen aumentando y en las últimas 24 horas se registró el primer fallecido en nuestro país a causa de la enfermedad. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció por la tarde de este 19 de marzo que se acerca la Fase 2 de la pandemia debido a contagios comunitarios.

En voz de José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología, la Secretaría de Salud confirmó 164 casos positivos y un fallecimiento en México. Además, en la conferencia de prensa se reveló que existen 448 casos sospechosos que están pendientes de resultados y se descartaron 921.

Los casos por género
De los 164 casos positivos que se tienen en México, el 64% son hombres y 36% mujeres. El 10% de personas infectadas requirió hospitalización debido a que fue necesario continuar el proceso de aislamiento, de ellos el 2% está grave (tres personas).

Asimismo, el director general de epidemiología confirmó el fallecimiento de una persona que contaba como caso sospechoso, por ahora se esperan los resultados de laboratorio para saber sí era portador de COVID-19.

“El día de hoy tuvimos un deceso que fue clasificado como sospechoso, la muestra entró en la tarde y estamos esperando el resultado para ver si puede ser un caso confirmado. Es una persona que tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos, de 74 años y con 15 de años de hipertensión, entraba dentro del grupo de riesgo. Es una defunción sospechosa todavía”, expresó en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here