A pesar de que fue una reunión de más de dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes del sector empresarial no pudieron llegar a un acuerdo definitivo sobre la reforma presidencial de la subcontratación o outsourcing.

Al salir de Palacio Nacional, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que a pesar de que hay avances no hubo un acuerdo final, por lo que habrá una próxima reunión entre los empresarios y el Ejecutivo federal el próximo miércoles.

Detalló que uno de los puntos en los que se ha estancado el diálogo, es que se busca que quede bien establecido la regulación de este sistema de contratación “que sí se puede hacer y que no se puede hacer”.

“Fue una larga reunión y no hemos llegado a un acuerdo. Nos quedamos de reunir la próxima semana. Seguiremos en las pláticas, sin embargo, avanzamos en muchos puntos”.

“Creo que la manera en que se ha hecho el diálogo ha sido muy positiva, el entendimiento de nuestras preocupaciones ha sido muy bien entendido, nos sentimos entusiastas que estamos avanzando”

Agregó que el tema es complejo y debido a esto se está tomando más tiempo “del que nosotros hubiésemos querido y del que todos hubieran querido”

El líder empresarial aseguró que esto demuestra “la buena disposición que ha tenido la autoridad de escuchar nuestras preocupaciones y de darnos el tiempo necesario para irlas exponiendo”

Con información de El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here