Presentan calendario para cargar gasolina en la CDMX

0
215

La jefa de Gobierno sugiere programar abasto conforme al engomado para evitar las largas filas y exhorta a no vender combustible en bidones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó ayer a los ciudadanos a cargar combustible de manera escalonada de acuerdo con el color del engomado de su vehículo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que esta sugerencia pretende aminorar las aglomeraciones en las estaciones de servicio.

“Es una sugerencia para que vayan a la estación de servicio de acuerdo con el calendario”: engomado azul, matrícula con terminación 9 o 0, lunes; amarillo, 5 o 6, martes; rosa, 7 u 8, miércoles; rojo, 3 o 4, jueves, y verde, 1 o 2, viernes.

Agregó que las gasolinerías estarán vigiladas por mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que “se dará prioridad al traslado de las pipas de combustible, en la Ciudad de México”.

La jefa de Gobierno también pidió no vender combustible en recipientes que no cumplan con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento. Y anunció que quien sea sorprendido revendiendo gasolina será sancionado de manera económica y con prisión preventiva.

Protestas

En Guadalajara, tapatíos tomaron las calles para exigir una solución al desabasto. En otros puntos del país, como la CDMX, hubo brotes de violencia.

Sugiere Sheinbaum cargar gasolina de acuerdo con engomado

La jefa de Gobierno también informó que aplicará prisión para aquellos que sean sorprendidos revendiendo el combustible.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a cargar gasolina en días escalonados de la semana para evitar las aglomeraciones en las estaciones de servicio.

Además informó que se ampliará el plazo de la verificación para aquellos automovilistas que tengan terminación 5 y 6 o engomado en color amarillo por un periodo de 15 días, es decir que el plazo concluirá el próximo 15 de marzo.

Ello, debido al desabasto de combustible que vive la Ciudad de México y para evitar las largas filas afuera de los centros de verificación vehicular.

Demanda en transporte no aumenta pese a desabasto de gasolina

Aclaró que se trata de una sugerencia, “un apoyo para que terminen las largas filas” pero no se trata de una obligación establecida en alguna ley o reglamento

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here