Senadores piden al INE sancionar al PVEM por caso de “Manuelitas”

0
104

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó un exhorto por medio del cual demandan a las autoridades electorales castigar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el caso de las candidatas electas que dimitieron a sus cargos para ser sustituidas por hombres en Chiapas.

El exhorto solicita tanto al INE como al IEPC, dar inicio a procedimientos sancionadores que de ser el caso, vayan incluso hasta la pérdida de registro del instituto.

La resolución que provocó aplausos de los legisladores, fue suscrita por senadoras de los Grupos Parlamentarios del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de Morena, Martha Lucía Micher Camarena y de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

“El Senado de la República solicitó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas iniciar procedimientos ordinarios sancionadores por violaciones graves y sistemáticas por parte del PVEM y los demás partidos políticos que así lo realicen y se les aplique una sanción que incluso pueda llegar hasta la pérdida de registro como partido político nacional y local en Chiapas”, indica el exhorto.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here