Senado exigirá a Taibo respetar las instituciones y grupos sociales

0
102

El Senado tiene en lista para su sesión de hoy discutir y votar un punto de acuerdo en el que exhorta al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, para que, en su calidad de servidor público se conduzca con respeto a los diversos grupos sociales e instituciones de nuestro país”.

Un dictamen de la Comisión de Cultura aprobado por unanimidad, en sus consideraciones indica que la Cámara Alta estará atenta al desempeño del nuevo titular del FCE con el propósito de que se garantice cabalmente el nombre objeto de dicha institución”.

La Comisión de Cultura incluyó en su dictamen el señalamiento de “lo lamentable del comentario hecho por el escritor e historiador Francisco Ignacio Taibo Mahojo, previo a su designación, del que ofreció disculpas en redes sociales”. Se indicó que reconsiderar el nombramiento de Taibo no compete al Senado, sino al Ejecutivo federal, “pero estima necesario velar por el respeto a las instituciones del Estado mexicano”.

Por ello es que se pide que Taibo se conduzca “con debido respeto tanto para las causas feministas, como para la comunidad LGBT, toda vez que , cualquier ciudadano mexicano que aspire a encabezar una institución pública nacional debe conducirse con un alto sentido de pluralidad y responsabilidad social”.

En uno de los eventos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Taibo, en referencia del Congreso donde estaba atorada la posibilidad de su designación, por una ley que reformar, y que no transitaba, dijo: “Se las metimos doblada, compañero.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here