El Pleno del Senado aprobó el jueves la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.

Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el Senado de México aprobó en lo general el dictamen que regula el uso de marihuana (cannabis) en el país, así como los artículos no reservados que autorizan el uso en adultos y regula el mercado de cultivo, producción y distribución y sus derivados.

Con 72 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones, se aprobaron los artículos reservados con las modificaciones aceptadas y el Senado también dio su aval a la creación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

La iniciativa, propuesta por Morena, incluye la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud. Morena y sus aliados cuentan con mayoría en ambas Cámaras.

El nuevo ente emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de mariguana.

En su primer artículo, la propuesta sostiene que la norma busca “mejorar las condiciones de vida” de los mexicanos y “contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here