Un cuentahabiente y su escolta resultaron heridos tras enfrentarse a balazos a dos asaltantes motorizados afuera del banco Inbursa ubicado a un costado de Plaza Dorada. Tras la refriega, los hampones huyeron con las manos vacías, mientras que las víctimas fueron atendidas por los cuerpos de auxilio, la tarde de ayer, informó El Sol de Puebla.

De acuerdo a los primeros datos que se recabaron en el lugar de los hechos, se sabe que alrededor de las 16:00 horas, un empresario dedicado a la venta e instalación de alarmas, acudió a realizar un trámite al banco ubicado sobre Bulevar 5 de Mayo entre la 43 y 31 Oriente, a un costado de Plaza Dorada.

Al momento de salir, dos sujetos ya lo esperaban para asaltarlo, pero los delincuentes nunca se imaginaron que iba acompañado de escoltas que al ver a los delincuentes con armas de fuego, se enfrentaron a ellos a tiros, lo que frustró el atraco, lo que provocó que los hampones se fueran con las manos vacías a bordo de una motocicleta.

En el sitio terminó se uno de los escoltas herido del tobillo izquierdo; por su parte el empresario fue sacado del sitio por su guardaespaldas y llevado hasta su negocio en la colonia Las Palmas, cerca de las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en San Baltasar Campeche. Fue al llegar al inmueble, que el cuentahabiente se dio cuenta que también tenía una herida de bala en una pierna.

Mientras afuera del Inbursa, paramédicos de SUMA atendieron al escolta herido, a bordo de la ambulancia 035, TUM´s de la misma institución, pero de la ambulancia 012, auxiliaron en Las Palmas, al empresario herido.

Policías municipales y estatales acordonaron el área del enfrentamiento, justo afuera del banco que se encuentra en un segundo piso, sobre una tienda Oxxo, a donde finalmente se refugió el escolta herido, donde pidió ayuda.

A un costado del lugar, también en el segundo nivel está una tienda OfficeMax y abajo su estacionamiento; a la entrada quedaron regados nueve casquillos y dentro otros ocho.

El cuentahabiente huyó en una camioneta con placas de la Ciudad de México que estaba en ese estacionamiento, al igual que sus escoltas, pero ellos viajaban en un automóvil VW tipo Jetta, blanco.

El escolta que se quedó ahí, herido, en un principio fue confundido con uno de los asaltantes, pero más adelante se aclararon los hechos.

Cabe señalar que trascendió que habría posibilidades de que uno de los asaltantes se habría ido también herido, sin embargo, a pesar del cerco policíaco que se montó, no fue posible ubicar y detener a los delincuentes.

 

Fuente: El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here