PARAÍSO, Tabasco.- Debido a las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco, los terrenos donde se construye la Refinería del Puerto de Dos Bocas presenta encharcamientos, incluso algunas colonias aledañas se han visto afectadas con severas anegaciones.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la tormenta tropical “Beta” que ingresó desde ayer, ha ocasionado lluvias intensas en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera de Paraíso, en este último es donde se construye la nueva refinería desde junio del año pasado.

En algunas fotos que circularon por la mañana de este lunes en redes se aprecia que los bordes de los terrenos donde se construye este proyecto se vieron afectados por las precipitaciones pluviales, así como la colonia Petrolera tercera etapa, en donde se alcanzan a ver calles inundadas. El agua ha ido bajando pero los encharcamientos permanecen.

Esta es la segunda ocasión desde que se inició su construcción que los terrenos presentan problemas de encharcamiento, el pasado 28 de octubre del 2019, también circularon imágenes de las anegaciones.

A través de su portal de portal de noticias, el periodista Lester Wilson compartió imágenes aéreas donde se alcanza a ver que en general los terrenos no sufrieron afectaciones mayores, solo presenta encharcamientos en algunas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here