SCJN planea un ajuste presupuestal de 5 mil mdp

0
58

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le informaron que en el órgano están preparando un ajuste presupuestal de 5 mil millones de pesos para el próximo año.

En una conferencia de prensa, AMLO dijo que su encuentro con los magistrados fue respetuosa, hay una buena relación y compromiso para llevar a cabo el plan de austeridad republicana.

“Están conscientes, así como legisladores electos, que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad, que no es imponer nada, desde luego, cada poder tiene que hacer un esfuerzo”, dijo este viernes.

“Me da satisfacción poder decir que ya se dio un primer paso, ya el hecho de que va a haber una reducción de 5 mil millones ya esto es importante. Estamos hablando de una actitud propositiva, sensible. Puede ser un primer paso pero es una buena señal, un buen mensaje. Del poder Legislativo yo espero lo mismo”.

Sin embargo, AMLO no pudo dar más detalles sobre en qué partidas se van a hacer los recortes, pues no se abordaron esos detalles en este primer encuentro.

Fuente: Nación321

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here