En un video que circula en redes sociales, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, asegura  que grupos en Guerrero se han acercado al gobierno para deponer las armas, a lo que la dependencia negó que sea cierto.

“La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con  bandas del crimen organizado, son falsas, (1/3)” dice el primer mensaje de la dependencia.

De acuerdo con la Segob, el video se trato de una mala edición.

“Producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”, dice un mensaje de Twitter.

En el video, se puede ver a Sánchez Cordero asegurando que grupos en Guerrero se han acercado al gobierno para deponer las armas y transitar hacia un estado de paz, debido a que ya no desean generar más violencia en la entidad.

“Estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir con esta violencia”, dijo Sánchez Cordero

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, los grupos del crimen organizado “quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”.

Ante la pregunta de que grupos del crimen organizado son los que están teniendo estos acercamientos, Sánchez Cordero aseguro que no “son varios grupos, pero no puedo especificar”.

 

Fuente:Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here