De acuerdo con Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incrementó por omisiones de algunas autoridades.

Tras participar en la inauguración de la sucursal de Banjercito en el cuartel militar Morelos de Tijuana, Baja California, el general destacó que lo importante es que los mismos gobiernos estatales ya brindan atención para terminar con este flagelo.

“No es un problema del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es un asunto que deben resolver los gobiernos locales”, comentó.

“Las Fuerzas Armadas lo que hacemos es apoyar a seguridad pública a petición de los gobiernos estatales”, dijo.

Cuestionado en torno a la violencia y el incremento del número de homicidios en esta frontera, Cienfuegos dijo: “Me preocupa todo el país, no nada más Tijuana, también hemos tenido reuniones con el señor gobernador para ver cómo atender el problema”.

Asimismo, aseveró que acatará el resultado de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre lo ocurrido la noche del 3 de mayo en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla.

 

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here