Christopher Landau rindió protesta este lunes como nuevo embajador de Estados Unidos en México. El diplomático ocupará el cargo que dejó Roberta Jacobson en mayo de 2018.

“Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor. ¡Hasta pronto!”, dijo Landau a través de la cuenta oficial del embajador.

En mayo pasado, Landau expresó su compromiso de apoyar al gobierno mexicano en su plan migratorio con Centroamérica, durante su audiencia de nominación frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Señaló que sus prioridades son salvaguardar la soberanía estadounidense y garantizar el Estado de derecho en la frontera, promover el comercio justo y recíproco entre ambos países.

El abogado estadounidense es socio de la oficina de Quinn Emanuel en Washington. Antes de unirse a la firma fue socio de Kirkland & Ellis durante más de 20 años.

A lo largo de su carrera, ha participado y argumentado apelaciones que involucran una amplia gama de temas en los tribunales de todo el país, incluida la Corte Suprema de Estados Unidos, en cada uno de los tribunales federales de apelación y en diversos tribunales estatales de apelación.

En 2017, el Presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau para un período de tres años como miembro del Comité Asesor de la Conferencia Judicial sobre Reglas de Apelación, que hace recomendaciones para cambios en las Reglas Federales del Procedimiento de Apelación.

Durante más de 20 años se ha centrado en litigios de apelación y es un líder reconocido en el campo.

Se graduó primero en su clase en la Universidad de Harvard, donde recibió un Certificado en Estudios Latinoamericanos y escribió una tesis doctoral premiada sobre las relaciones de Estados Unidos con Venezuela en la década de 1940.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó el pasado marzo su beneplácito a Christopher Landau como Embajador de los Estados Unidos en México.

Fuente: José Cárdenas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here