El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Manero, informó que hasta el momento no hay mexicanos afectados tras la erupción del volcán de Fuego.

“No hay mexicanos afectados por la erupción del volcán de Fuego, según reportes de la embajada como del consulado y esperamos que las próximas horas no haya ningún mexicano en las zonas que están afectadas”, aseguró en entrevista en Despierta con Loret.

Con respecto a la ayuda que brindará el gobierno Mexicano a Guatemala por esta emergencia señaló “obviamente necesitamos que avancen las tareas de rescate y saber exactamente qué está ocurriendo para poder activar ya la cooperación mexicana”.

Este domingo, la violenta erupción del Volcán de Fuego en Guatemala dejó al menos 25 personas muertas, según la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred).

La actividad del coloso, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, también obligó a que 653 personas se refugiaran en albergues, 378 de ellos en Escuintla y el resto en Sacatepéquez.

La erupción afectó a más de 1.7 millones de guatemaltecos, obligó a cerrar las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital, y a decretar en alerta roja a los tres departamentos en cuyos límites se encuentra el Volcán de Fuego.

Fuerte: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here