El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene en los primeros 100 días de gobierno 3.5% de jóvenes inscritos de la meta total que busca incorporar en el sexenio, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene en los primeros 100 días de gobierno 3.5% de jóvenes inscrito de la meta total que busca incorporar en el sexenio, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con el informe que dio a conocer la dependencia, uno de los programas insignia del gobierno federal registra que 82,142 mexicanos de entre 18 y 29 años ya están recibiendo capacitación y, en muchos casos, obteniendo su primera experiencia laboral.

En ese sentido, los centros de trabajo que se tienen reportados hasta la fecha son de 29,303 empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales que están listas para recibir a 246,719 jóvenes más, y 11,834 empresas tutoras que están en proceso de culminar su registro.

Como parte de los 100 días de la presente administración la STPS informó que “uno de los datos que destacan es el nivel de escolaridad de los jóvenes registrados: 15% culminó la secundaria; 45% cuenta con preparatoria o bachillerato terminado, y 29.5% tiene una carrera universitaria”.

Asimismo, son las mujeres quienes se han interesado más por incorporarse a una empresa tutora del programa; así 53% de quienes recibirán como pago 3,600 pesos mensuales durante un año son mujeres; mientras que 46.7% son hombres.

La dependencia detalló que ha fijado como meta atender a 2.3 millones de jóvenes mediante esta política pública y brindarles una remuneración de 3,600 pesos al mes y seguro médico, “el propio presidente ha señalado que, de ser necesario y con el objetivo de garantizar oportunidades a todos los jóvenes de México, se evaluaría ampliar la cobertura de este programa”.

De acuerdo con tutores consultados, en este mes se realizarán los primeros pagos del programa, los cuales no serán vía la tarjeta de Bienestar, sino a través de una tarjeta de BBVA Bancomer, “el programa se ha ido ajustando, pues también estamos esperando los formatos bajo los cuales se va a calificar el desempeño de los jóvenes”, dijo Germán de la Garza de Vecchi, socio de la firma Mowat.

Empuje en política salarial
Por otra parte, la dependencia que encabeza Luisa Alcalde Luján dio a conocer que en los primeros 100 días de gobierno la política salarial “se convirtió en una realidad luego de que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), de manera unánime, aprobó en su pleno un incremento histórico para corregir una política salarial decadente y obsoleta, para dar paso firme en la recuperación del ingreso de los trabajadores”.

Fuente-, El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here