Recuperan rescatistas cuerpo del menor que cayó a un pozo en Guanajuato

0
423

Rescatistas recuperaron esta madrugada el cadáver del pequeño de 3 años que cayó a un pozo de 80 metros de profundidad, en la comunidad 18 de Marzo, en Villagrán, Guanajuato.

Mientras cazaba conejos con su padrastro y un grupo de jóvenes, Héctor resbaló y cayó al agujero, el jueves 20 de abril.

Desde entonces, cuerpos de rescate coordinados por Protección Civil de Guanajuato emprendieron la búsqueda del menor, cuyo cadáver fue encontrado la noche de este lunes.

Tras varias horas de labores, el cuerpo del menor fue recuperado esta madrugada, alrededor de las 04:20 horas.

Mientras cazaba conejos con su padrastro y un grupo de jóvenes, Héctor resbaló y cayó al agujero, el jueves 20 de abril.

El cuerpo fue localizado el lunes a una profundidad de 66 metros, sin embargo, en ese momento no se pudo rescatar, debido a la complejidad de las maniobras necesarias para lograrlo.

La estrategia inicial para recuperar el cuerpo consistía en cavar un agujero paralelo al que cayó Héctor, pero los rescatistas la desecharon por el alto precio de su ejecución.

Los expertos optaron por una cuidadosa técnica, consistente en inyectar agua en el pozo para llevar a la superficie al menor y recuperar su cadáver con el apoyo de un sistema de cuerdas.

En los trabajos de recuperación participaron rescatistas de Guanajuato y de la Ciudad de México.

Finalmente, el cuerpo les fue entregado a sus familiares y a la autoridad competente para que lleve a cabo los trámites legales correspondientes.

 

Fuente: Luis Negrete/Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here