Agrupaciones feministas se manifiestan este viernes afuera de Palacio Nacional contra los feminicidios en el país.

Las mujeres realizaron pintas en el edificio, que tienen mensajes como “no más muertes” y “Justicia”, según Grupo Fórmula.

Las manifestantes exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador atender los feminicidios.

Los soldados resguardan el recinto, donde se realiza la conferencia matutina del mandatario.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Esto se lleva a cabo a raíz del caso de Ingrid Escamilla, que fue asesinada por su pareja el 9 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y cuyas fotos fueron publicadas por algunos medios de comunicación.

Las agrupaciones protestarán a las 12:00 horas en el Periódico Reforma y en las instalaciones de La Prensa a las 18:00 horas.

A las 16:00 horas habrá una concentración en la Antimonumenta ubicada frente al palacio de Bellas Artes. Esta es convocada en recuerdo de Dalia Martínez y de Ingrid Escamilla. Las organizadoras piden llevar veladoras y flores.

El mismo día, a las 16:00 horas, habrá una concentración separatista y feminista en El Caballito. Esta es para pedir la dignificación de víctimas de feminicidios en medios de comunicación.

El viernes también habrá una marcha en la alcaldía Gustavo A. Madero. El llamado es a las 17:00 horas en la salida del Metro La Raza (en la línea Amarilla colindando con calle Paganini, indica el cartel de Mujeres Organizadas CDMX).

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here