El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ranking de la agencia Bloomberg que coloca a México en el peor lugar para vivir la pandemia no afecta porque la gente no se entera de ese tipo de publicaciones. “Está basada en la desinformación y falta de profesionalismo”, sentenció en su conferencia de prensa del jueves por la mañana.

De esta manera, López Obrador descalificó a la agencia de noticias que argumentó su ranking con el dato de crecimiento de la economía mexicana, que en el tercer trimestre sólo registró un 12.1% frente a los tres meses anteriores.

“Creo que es un error y en una de esas hasta va a haber una aclaración porque sí vi la nota (de Bloomberg) y me pareció un exceso, con el propósito de afectar a México”, agregó el mandatario federal.

De acuerdo con un índice elaborado por la agencia estadounidense, que observa parámetros como el crecimiento de contagios, la tasa de mortalidad y el número de pruebas, México ocupa el peor puesto entre las 53 mayores economías del mundo donde pasar la pandemia.

“¿Cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México? Son una minoría”, respondió López Obrador y aprovechó para “presumir” que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que la economía mexicana creció un 12.1% en el tercer trimestre tras la caída histórica del 18.7% del segundo trimestre, cuando se cerró la economía no esencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here