Redacción Diario Tiempo. No es una buena noticia, pero Quintana Roo no está dentro de las 12 entidades que han vivido una violencia histórica entre enero y febrero de este año, estos estados tienen el mayor número de muertes violentas desde que Gobernación empezó a hacer el conteo de estos hechos hace ya 20 años.

Ni en los años más críticos de Calderón contra el narcotráfico se registraron tantas muertes violentas como en los últimos dos meses en estas entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Veracruz, Yucatán y Zacatecas…

El crimen organizado ha recrudecido su propia guerra en el país y se han disparado, como nunca en la historia, las muertes violentas en varios estados, incluso algunos que eran los más pacíficos como Yucatán y San Luis Potosí. En esta situación no podemos sentirnos bien que en Quintana Roo las cifras violentas no hayan escalado históricamente en los últimos meses porque aquí igual los criminales libran una batalla pública por sus propios intereses, los cuales suman millones de dólares al año.

Mientras Peña se conduele por las víctimas del atentado en Londres, los mexicanos vivimos el terrorismo diario por quedar en medio de la guerra que libra el crimen organizado. Si creíamos que sólo en Quintana Roo hay violencia, volteamos y el país se cae a pedazos, con una estrategia que no esta dando resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here