PRI impugna elección de gobernador en Nayarit

0
157

Minutos antes de la medianoche del lunes, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Joel Cerón Palacios, entregó una solicitud de impugnación sobre la elección de gobernador, informó el representante del PRD ante el mismo instituto, Nicolás Jacobo González.

El documento solicita la nulidad de la elección y reclama la validez de los comicios, así como de la entrega de la constancia de mayoría, a favor de Antonio Echevarría García, virtual gobernador de Nayarit, candidato de la alianza PAN, PRD, PT, PRS.

El PRI argumentó diferencias en el padrón electoral, además de una serie de irregularidades, entre ellas, la alteración de resultados entre actas y el sistema de captura.

La inconformidad fue interpuesta bajo los preceptos de la Ley de Justicia Electoral para el Estado de Nayarit, vigente en los artículos 31 fracción I, 73 y 74 fracción I, hasta el artículo 86; y se solicitó fuera remitida al Tribunal Estatal Electoral de Nayarit para que en un plazo de 50 días resuelva las cuestiones legales que den lugar.

Según Jacobo González, de resultar procedente la impugnación, se designaría a un gobernador interino y el Congreso Local tendría que convocar nuevamente a elecciones.

Esta es la tercera impugnación que el PRI solicita en Nayarit.

La primera fue a los resultados de al menos 11 de 20 municipios, incluyendo Tepic, donde su abanderado Carlos Saldate quedó en tercer lugar respecto a Francisco Javier Castellón Fonseca de la Alianza Juntos Por Ti (PAN, PRD, PT, PRS).

La segunda impugnación fue a la reelección del diputado local del VII Distrito, Javier Mercado, de quién se señala no era candidato de esa figura de elección porque era legislador de representación proporcional y no fue propuesto por el mismo partido que lo llevó al Congreso local (PAN) y ahora lo hizo por el PRD.

 

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here