Medios internacionales reconocieron la labor del gobierno de Carlos Joaquín para posicionar las bellezas turísticas del estado a nivel internacional.

Por Staff Tiempo Digital

En vísperas del arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, a celebrarse del 22 al 26 de este mes en España, Quintana Roo fue premiado como el “Mejor destino de sol, playa y aventura del mundo”, por parte del medio “Periodista Digital”; con motivo de sus Travellers Awards 2020.

A nombre del gobernador Carlos Joaquín, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, recibió este galardón que reconoce los esfuerzos y liderazgo de la administración estatal para consolidar a la entidad como potencia turística mundial.

El directivo de la CPTQ destacó que, gracias a la visión estratégica del ejecutivo estatal, Quintana Roo tendrá una presencia muy fuerte en la FITUR de este año, con 24 stands instalados en un pabellón de 120 metros cuadrados.

Por su parte, el mandatario quintanarroense ha explicado que el turismo español es uno de los más importantes para Quintana Roo. Tan sólo en 2019, recibió a 180 mil 287 visitantes de este país, de los cuales el 90 por ciento se hospedó en hoteles.

“La FITUR de Madrid es una de las más importantes de promoción turística del mundo y Quintana Roo asiste en la búsqueda de cerrar negocios que permitan más crecimiento para el estado, más oportunidades de negocios y más empleos para la gente”, enfatizó Joaquín González.

Mientras tanto, la secretaria de turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez señaló que la entidad participará, en conjunto con la Organización Mundial de Turismo, en las acciones de sustentabilidad en materias turísticas y ambientales.

Durante la FITUR 2020, mediante el pabellón del Caribe mexicano, se promocionarán los destinos turísticos de Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya y Tulum; y se reforzarán los atractivos turísticos del sur del estado: Bacalar, Mahahual, Chetumal, Maya Ka’an, y la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here