Angel Aguirre Rivero todavía no tiene ganada la candidatura a la diputación federal por el Distrito VIII de la Costa Chica.

En entrevista con Excélsior, Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD afirmó que pese a que el exgobernador de Guerrero aparezca en las listas de aspirantes será el Comité y Consejo Nacional quienes respalden su postulación.

Finalmente es una decisión del órgano electivo si este personaje será o no abanderado del “Por México al Frente’”, señaló.

El perredista indicó que hasta ahora las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa apuntan a cuestionamientos sobre la actuación del gobierno federal.

Hay varias cosas que el gobierno no ha querido aclarar sobre el caso de los 43, el hecho de que organismos internacionales ya no estén continuando deja entrar no existan pruebas suficientes para culpar a alguien en términos de la Constitución puede ejercer sus derechos políticos”, resaltó.

Cabe señalar que el exmandatario local tuvo que dejar su cargo tras haber sido señalado como implicado en la desaparición de los estudiantes en septiembre de 2014.

 

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here