Ante el aumento de contagios de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la población, principalmente de la Ciudad de México a permanecer en casa para mantener la sana distancia durante las fiestas decembrinas. En la ‘mañanera’, el jefe del Ejecutivo leyó un comunicado en el que pide “de manera respetuosa” a la población no relajar las medidas sanitarias.

López Obrador presentó un decálogo para seguir de manera voluntaria durante las fiestas decembrinas, con el fin de frenar los contagios de COVID-19 en el país, en especial en la CDMX, donde se disparó el número de hospitalizaciones.

  1. Si no tenemos nada verdaderamente importante, no salir a la calle
  2. Si hay necesidad de salir, guardar la sana distancia
  3. Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos
  4. Estemos solo los que habitamos la misma casa
  5. No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos
  6. Si presentamos síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, habla de inmediato para recibir atención médica al 56 5811 11 en la Ciudad de México y al 911, en todo el país.
  7. Si presentas síntomas, procura hacerte una prueba en los kioscos que se instalaron en todo el país.
  8. Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión u obesidad.
  9. Dejemos los regalos de navidad para otro momento, recuerda regala afecto, cariño amor, no lo compres.
  10. Nosotros, el gobierno, va a ampliar sobre todo en la Ciudad de México, el número de camas, equipos, doctores, enfermeras para que a nadie le falte la atención médica y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos, es mejor prevenir que lamentar.

 

“Estoy seguro que como siempre tomarás en cuenta nuestras recomendaciones, la autoridad somos todos, no hace falta imponer nada, nosotros tenemos que seguir autolimitándonos, manteniendo nuestra libertad a salvo, nada de autoritarismos, sino que actuemos como siempre lo hemos hecho, de manera responsable, nadie mejor para cuidarnos que nosotros mismos”, añadió el jefe del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here