El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, falleció por Covid.

“Me acaban de informar que falleció Lety. Era originaria de Puebla, una luchadora social a la que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El pasado 4 de enero, el presidente dio a conocer que Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, dio positivo a la Covid-19 y “ha estado mal” de salud.

Detalló que la responsable de todo el programa de becas fue sustituida mientras se recupera del coronavirus, para no interrumpir la entrega de apoyos.

“Está enferma nuestra compañera Leticia Ánimas que es la coordinadora de becas, le dio Covid y ha estado mal. Le mandamos desde aquí un abrazo para que se recupere, ella es la responsable de todo el programa de becas, pero hay quienes lo están sustituyendo entonces vamos a pedir información sobre esto”, dijo tras ser cuestionado sobre atrasos en los pagos.

Ayer domingo, el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó que dio positivo a la Covid-19; afirmó que se encuentra bien de salud y trabajará desde casa.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas aseguró que seguirá todos los protocolos sanitarias tras dar positivo a coronavirus.

“Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, manifestó.

Durante toda la semana pasada, Ramírez Cuevas estuvo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, pese a la pandemia de coronavirus, ambos decidieron no portar cubrebocas durante las 2 horas que duró.

Otros funcionarios federales que han contraído el virus son Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco. (Con información de LatinUs)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here